Van 603 detenidos por alcoholímetro en el DF

La SSPDF resaltó que durante el 2013 las personas consignadas al Centro de Sanciones Administrativas fueron 667, por lo que ahora hay 10 por ciento menos, en el mismo periodo.
El programa Conduce sin Alcohol decembrino se aplicará deste este jueves, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El programa Conduce sin Alcohol comenzó a aplicarse el 11 de diciembre. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha remitido al Centro de Sanciones Administrativas conocido como "El Torito", a 603 personas, tras ser detenidas en los puntos de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol.

En entrevista, la titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Azucena Sánchez Méndez, informó además que en las jornadas diurnas, enfocadas al transporte público y de carga, se han remitido a 85 personas, del 11 de diciembre a la fecha.

La funcionaria de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, recordó que los choferes de estos vehículos tienen tolerancia cero en el consumo del alcohol, según lo establece el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Asimismo, señaló que en las jornadas nocturnas del mismo periodo, se han remitido a 518 infractores, es decir personas que han excedido más allá del 0.40 en el consumo de alcohol, que es lo que permite el reglamento de tránsito.

Resaltó que durante el 2013 las personas consignadas al Centro de Sanciones fueron 667, por lo que ahora hay 10 por ciento menos, en el mismo periodo.

Recordó que hay cinco puntos importantes en el día, sobre todo en las entradas y salidas de la Ciudad de México y 15 lugares nocturnos, que se implementaron todos los días, "es decir que tenemos programa Conduce sin Alcohol las 24 horas, desde el 11 de diciembre al 6 de enero", enfatizó.

Indicó que "la ciudadanía tiene un poco más de consciencia y lo que se pretende es que ningún conductor maneje excediendo el límite de alcohol que permite el Reglamento de Tránsito Metropolitano", aseguró.

Destacó que los resultados registrados el 24 y 25 de diciembre pasados fueron positivos, porque sólo hubo siete las personas remitidas al Centro de Sanciones.