Llevan al MP a 41 vagoneros invidentes

Cerca de 200 elementos de la PBI remitieron a los vendedores informales a la agencia 50. Durante el operativo hubo un enfrentamiento que dejó dos personas lesionadas.

Ciudad de México

Elementos del agrupamiento Bancario Industrial de la Secretaría de Seguridad de Pública montaron un operativo para el retiro de vagoneros dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro remitiendo al Ministerio Público a 41 comerciantes, todos ellos invidentes.

Durante el operativo se registró un enfrentamiento entre los vendedores y los policías en la estación San Antonio Abad de la línea 2 del Metro, en el que dos personas resultaron lesionadas.

Los vendedores fueron trasladados en camionetas de la SSPDF a la agencia 50 del Ministerio Público. Debido al zafarrancho se suspendió el servicio en la estación, durante al menos 40 minutos, además de que fue cerrada la entrada oriente.

El grupo de 41 invidentes fueron sometido por cerca 200 policías que llegaron a la estación del Metro.

Este operativo se realizó luego de que el gobierno capitalino puso en marcha este 16 de febrero el programa para que los vagoneros dejen la informalidad y se incorporen a cursos e, incluso, obtuvieran otros beneficios como apoyos económicos hasta por seis meses.