Remiten a 40 al ‘Torito’ durante año nuevo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó saldo blanco durante los festejos de fin de año en la capital del país.
El programa Conduce sin Alcohol decembrino se aplicará deste este jueves, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Se realizaron cuatro mil 347 entrevistas, con la aplicación de 564 pruebas de alcoholemia. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 40 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas 'El Torito' durante la última noche de 2014 y la madrugada del 2015, debido a que excedieron los límites de alcohol permitido en la sangre.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que 38 de los sancionados fueron hombres, mientras que dos fueron mujeres. De igual manera informó que tres automóviles fueron llevados al corralón.

La SSPDF también informó que durante los festejos de fin de año solo se registraron algunos percances viales sin mayor importancia, así como un incendio en una bodega en las calles Minas y Frambuesa, en la colonia López Portillo en la delegación Tláhuac.

Detalló que para la seguridad de las cerca de 20 mil personas que asistieron al concierto musical de fin de año, realizado en la Glorieta de la Palma, se implementó un operativo especial con mil 500 policías y 213 patrullas.

Aseguró que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves más de 19 mil uniformados resguardaron la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, así como la de los turistas.

En dichos operativos participaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Subsecretaría de Operación Policial, Dirección General de la Policía Metropolitana, Dirección General de la Policía de Proximidad, Agrupamiento Cóndores con dos helicópteros, personal y 15 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con 2 unidades de rescate; así como elementos de la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar.