SSPDF remite ante juez cívico a 63 'vagoneros' y ambulantes

La Secretaría de Seguridad Pública del DF detalló que la mayoría de las personas remitidas se encontraban en la Línea 2 y 3 del Metro.
El Metro comenzará operaciones una hora antes el fin de semana.
(Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitió este sábado ante el juez cívico a 63 personas que comerciaban de manera informal en las instalaciones del Metro.

La SSPDF informó que como parte del operativo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial fueron desplegados desde temprano en y realizaron recorridos por las estaciones más concurridas de las líneas 1,2,3 y 8 para detectar la presencia de vagoneros y vendedores ambulantes.

Detalló que los uniformados detuvieron a 16 personas en la Línea 1; 24 en la Línea 2; 22 en la Línea 3 y uno más en la Línea 7 por la venta ilegal de diversos productos como pilas, libros, pastillas, pomadas, lámparas, audífonos, dulces, encendedores y discos.

La dependencia recordó que este tipo de operativos se llevan a cabo para salvaguardar la integridad física de los usuarios del Metro y combatir el comercio informal en las instalaciones de este transporte.