Retiran puestos ambulantes en Roma-Condesa

El director general, jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, encabezó el retiro de 37 puestos ubicados en avenida Insurgentes y San Luis Potosí.
En la escuadra sur del cruce entre avenida Insurgentes y San Luis Potosí se colocó una valla de popotillo para evitar que los vendedores ambulantes coloquen nuevamente sus puestos.
En la escuadra sur del cruce entre avenida Insurgentes y San Luis Potosí se colocó una valla de popotillo para evitar que los vendedores ambulantes coloquen nuevamente sus puestos. (Abraham Reza)

Ciudad de México

El director general, jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, realizó el retiro de 37 puestos ambulantes en la escuadra sur del cruce entre avenida Insurgentes y San Luis Potosí hasta las calles de Baja California, Tlaxcala y Chilpancingo.

De acuerdo con Antuñano, este operativo forma parte de las acciones que anunció desde el 6 de abril el jefe delegacional de la demarcación, Ricardo Monreal, con el objetivo de eliminar los puntos de mayor conflicto.

"Esto es parte del operativo que anunció Monreal para eliminar la 12 zonas de alta conflictividad donde el comercio causa daños colaterales que ya no dejan operar. Esta es una zona donde había asaltos, problemas de sanidad y carga peatonal, por eso estas acciones", dijo.

Durante el operativo, el director general jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc explicó que como parte de estas acciones, se colocaron vallas de popotillo que son resguardadas por policías.

Detalló que este operativo se dio de forma pacífica dado que en días previos mantuvieron pláticas con los líderes de los comerciantes, quienes "se portaron a la altura, fueron críticos y cooperaron".

Antuñano informó que estos comerciantes no van a ser reubicados, por lo que tendrán que buscar otra alternativa. No podrán regresar a esta zona, al igual que los otros que ya fueron removidos en otros puntos de la Roma-Condesa.

"No va haber reubicación y no hay oportunidad de ponerlos en otro lado; si no hay empleos es culpa del gobierno central. Los 213 que ya han sido retirados tendrán que buscar otras opciones, no sé " puntualizó.

Antuñano anunció que estos operativos continuarán en toda la demarcación principalmente en las zonas de mayor afluencia "como los son este tipo de cruces y por lo cual se han comprado mil vallas de popotillo. Mil vallas significan mil puntos de conflicto recuperados", aseguró.