Reinaugurarán este fin de año tres mercados en Cuauhtémoc

El jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, dijo que está por concluir la reparación integral de los mercados Martínez de la Torre, Insurgentes y Abelardo Rodríguez.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, hizo un recorrido por el mercado Paulino Navarro.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, hizo un recorrido por el mercado Paulino Navarro. (Tomada de Twitter @RicardoMonrealA)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc invirtió poco más de 30 millones en la reparación integral y total de tres mercados públicos, los cuales podrán ser reinaugurados antes de concluir este año.

Al realizar un recorrido por un mercado popular en la colonia Paulino Navarro, el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, dijo que están por concluir los trabajos en los mercados Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero; Insurgentes, en la Roma, y el Abelardo Rodríguez, en el Centro Histórico.

TE RECOMENDAMOS: Cae parte del techo del mercado Martínez de la Torre

Detalló que los cambios en estos inmuebles comprenden desde la impermeabilización y reparaciones eléctricas hasta la sustitución de drenaje, con el propósito de reinvindicarlos como centros de abasto y convivencia.

"Lo que estamos haciendo es revivirlos, es decir, rehabilitarlos y remodelarlos para que la gente se sienta en confianza y pueda regresar la gente a los centros de consumo, con el propósito de impulsar la convivencia familiar", expresó.

Dijo que en breve, su Dirección de Jurídico y de Gobierno, a cargo de Zuleyma Huidobro, dará a conocer un censo de los locales disponibles en los 39 mercados públicos de la demarcación y los cuales podrán ser utilizados por comerciantes ambulantes.

Dijo que no va a criminalizar el comercio en vía pública, pero tampoco va a permitir que crezca, por lo que esta será una buena opción para comenzar el reordenamiento y evitar que los vecinos sigan lidiando con problemas de movilidad.

“La idea y el propósito es que vengan a los 39 mercados públicos, todos los vamos a rehabilitar. Este año voy a concluir con 14, el año que entra espero hacer otros 14. Serán intervenidos en todo, en impermeabilizado, iluminación”, expuso.

MSP