Rehabilitarán Plaza Río de Janeiro con dinero de parquímetros

Además, en los cruces de Ometusco y Baja California se colocarán rampas para mejorar la seguridad de los peatones.
La escultura de "El David" se encuentra en la Plaza Río de Janeiro
La escultura de "El David" se encuentra en la Plaza Río de Janeiro (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Los vecinos de la Roma-Condesa decidieron invertir los recursos obtenidos en los parquímetros de ecoParq en rehabilitar la Plaza Río de Janeiro y poner rampas en los cruces de Ometusco y Baja California.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que las acciones que se realizarán en la Plaza Río de Janeiro serán la limpieza de la escultura "El David", repavimentación, renivelación para colocar rampas de acceso universal y saneamiento de la vegetación.

Se colocarán luminarias, se colocarán nuevos juegos infantiles y reductores de velocidad. En tanto, los vecinos de las colonias Hipódromo I y II pidieron reforzar los cruces de las calles Ometusco y Baja California, ya que –aseguraron- se trata de lugares inseguros para los peatones, por lo que urgieron su intervención.

Las obras se realizarán con el 30 por ciento de la contraprestación generada por la operación de los parquímetros, los proyectos fueron definidos por los vecinos, a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas del polígono Roma-Condesa, conformado por cinco colonias.