Cambiarán imagen del Bosque de San Juan de Aragón en 2014

La Sedema planea invertir 76 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura y sanear la vegetación de las más de la segunda área verde más importante de la cuidad.
El Bosque de Aragón muestra signos de deterioro
El Bosque de Aragón muestra signos de deterioro (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que para 2014 invertirá 76 millones de pesos para rescatar el Bosque de San Juan de Aragón, por lo que habrá un cambio completo en la imagen del lugar.

Estas labores permitirán poner en marcha el humedal que cumple la función de mejorar la calidad del agua del lago que se encuentra al interior del bosque. Esta área verde es la segunda más grande de la ciudad.

Se prevé que el humedal, una vez reacondicionado produzca diariamente dos mil 500 metros cúbicos de agua. Se trata de una superficie de 12 hectáreas.

Los trabajos estarán enfocados en el mejoramiento del suelo forestal, optimización de espacios jardinados y reforestación de 114 hectáreas de áreas verdes, además se rehabilitar la infraestructura.

En cuanto a la infraestructura, se rehabilitarán la trotapista de 5 kilómetros, la reja perimetral, se efectuará la demolición y construcción de 12 palapas, la construcción de un nuevo módulo de juegos infantiles, señalización, bancas, mesabancas y biciestacionamientos.

Se cambiarán 145 luminarias, de las cuales 115 funcionarán con energía solar, además se hará una poda sanitaria del arbolado. Se retirarán los árboles muertos o que representen un riesgo, mientras que se plantarán 3 mil árboles, 200 mil plantas ornamentales y arbustos, además de que se creará un jardín sensorial.

El Bosque de San Juan de Aragón recibe al año 3.5 millones de visitantes, los trabajos de rehabilitación comenzó en octubre pasado en las 162 mil hectáreas que lo componen.