Destina V. Carranza 6 mdp para rehabilitar secundaria

En el plantel N.7 "José Guadalupe Posada" se modernizarán los laboratorios de cómputo y se habilitarán escaleras de emergencia, dio a conocer el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza anunció una inversión de más de 6 millones de pesos para rehabilitar de forma integral la Escuela Secundaria Técnica N.7 "José Guadalupe Posada", ubicada en la colonia Morelos, con el fin de que sus 380 alumnos y 26 maestros tengan instalaciones idóneas para prepararse.

Las obras incluyen trabajos de impermeabilización de todo el plantel, se cambiará el techo y el alumbrado de sus talleres tecnológicos donde los jóvenes aprenden habilidades técnicas como soldadura, electricidad, carpintería y diseño arquitectónico, informó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

Asimismo, se rehabilitará los sanitarios del plantel educativo, se cambiará su patio, se modernizarán las mesas de los laboratorios de computación y el aula digital, se cambiará complemente su cancelería y se habilitarán las escaleras de emergencia para los cuatro niveles del plantel educativo.

"Durante cuatro meses realizaremos obras de mantenimiento y rehabilitación de esta escuela secundaria para el beneficio de sus alumnos y maestros quienes tendrán modernas instalaciones a más tardar el próximo 15 de diciembre", expuso.

Ubicada en la calle Ferrocarril de Cintura No. 85, por 45 años la secundaria técnica No. 7 "José Guadalupe Posada", ha sido un núcleo de formación educativo que ha preparado a varias generaciones de estudiantes de la comunidad, por lo que ahora estamos trabajando para que siga siendo un centro académico con condiciones aptas para seguir preparando a los jóvenes, apuntó.

"Actualmente, junto con la secundaria técnica 7, estamos realizando el mantenimiento de 9 escuelas, entre las que destacan los jardines de niños "Gral. Felipe Ángeles" y "Ricardo Bell", las primarias "Estado de Israel" y "Héroes de Zacapoaxtla".

Seguiremos impulsando acciones para contar con una infraestructura educativa de calidad para que los niños y jóvenes de la demarcación tengan instalaciones seguras para prepararse para el futuro, dijo Ballesteros.