'Manita de gato' para 28 parques y plazas de V Carranza

Se rehabilitaron los juegos infantiles, áreas verdes, luminarias, canchas deportivas, pisos y palapas, entre otras cosas.
Los trabajos fueron realizados luego que los vecinos acordaran realizarlos
Los trabajos fueron realizados luego que los vecinos acordaran realizarlos (Cortesía delegación Venustiano Carranza)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza modernizó y rehabilitó 28 plazas cívicas y parque públicos de la demarcación, con el fin de que los vecinos disfruten de espacios dignos y funcionales para sus familias.

El jefe delegacional, Manuel Ballesteros, dijo que se destinarán más de 30 millones de pesos para colocar nuevos juegos infantiles, áreas verdes, palapas, rehabilitación de canchas deportivas e instalación de nuevas luminarias, gimnasios al aire libre, cambio de pisos, entre otras acciones.

Explicó que algunas de las plazas y parques ya presentan algún deterioro en sus juegos infantiles, bancas o pisos, "por lo que trabajaremos intensamente para realizar todos los trabajos de rehabilitación y sean utilizados por la ciudadanía para una mejor convivencia familiar y vecinal.

Asimismo, dijo que se mantendrá la vigilancia de los parques rescatados y rehabilitados para evitar que se conviertan en basureros o punto de reunión de delincuentes.

"Entre las 28 plazas cívicas y parques que se rehabilitan destaca el parque de Los Periodistas Ilustres, que es el más grande de la demarcación con 90 mil metros cuadrados", expuso.

Detalló que los vecinos de las colonias Aarón Sáenz, Azteca, Magdalena Mixiuhca, Merced Balbuena, Ampliación Venustiano Carranza, 24 de Abril, Morelos II, Cuatro Árboles y Centro II eligieron el pasado 1 de septiembre de 2013 realizar acciones para mejorar sus plazas cívicas y parque que se encuentran en sus colonias.

Por ejemplo, en esta consulta ciudadana, los vecinos de la colonia Cuatro Árboles solicitaron el cambio de la techumbre de su plaza cívica, "lo que haremos en este año para cumplir sus exigencias y tengan un espacio público con mayor funcionalidad".