Rehabilitan Centro Comunitario de Chichicaspatl en Tlalpan

Enclavado en el Ajusco Medio, el centro ayudará a los jóvenes en una de las zonas de mayor vulnerabilidad de la delegación.

Ciudad de México

Con la finalidad de apoyar a la población de escasos recursos y sectores vulnerables, la delegación Tlalpan rehabilitó y reinauguró el Centro Comunitario Chichicaspatl con una inversión de 497 mil pesos.

Enclavado en el Ajusco Medio, una de las zonas de mayor vulnerabilidad de la demarcación, este espacio representa un punto de encuentro de esparcimiento para los residentes de la colonia Chichicaspatl, quienes son beneficiarios de estas acciones y programas.

La titular de la demarcación, Maricela Contreras, explicó que en el Centro Comunitario, se fomenta la educación y bienestar de los jóvenes tlalpenses, con la impartición de la carrera técnica de Auxiliar en Enfermería.

Además primeros auxilios, atención geriátrica, aplicación de curaciones, sueros y vacunas, entre otras disciplinas, además de prácticas en la misma colonia con servicio gratuito a vecinos de las zonas aledañas.

Por otra parte, también se lleva a cabo el programa Escuelita de la Tercera Edad, que convoca a personas adultas mayores para aprender manualidades como la cartonería y tejido, con el propósito de integrarlos en actividades que los haga sentirse útiles y productivos e indispensables en sus núcleos familiares.

Otro grupo prioritario de este centro comunitario es el de los niños, quienes pueden acudir a que instructores los apoyen con sus tareas escolares y así puedan tener tiempo para actividades extras como las clases de guitarra que se imparten también en el lugar.

Conteras Julián puntualizó que con esta acción se cumple un compromiso más de su administración con los vecinos que habitan en colonias, barrios y pueblos de bajo desarrollo humano, el cual tiene como objetivo crear espacios dignos para la convivencia y aprendizaje.