Recuperan camellón de avenida Álvaro Obregón

Se invertirán 1.5 millones de pesos para la rehabilitación de sus 18 cruceros y el saneamiento del arbolado.
El delegado Alejandro Fernández,  informó que contarán con la participación de empresarios, quienes aportarán en especie.
El delegado Alejandro Fernández, informó que contarán con la participación de empresarios, quienes aportarán en especie. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Con una inversión inicial de 1.5 millones de pesos, la delegación Cuauhtémoc comenzó los trabajos de recuperación del camellón de avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández, dijo que las obras de remozamiento incluyen la rehabilitación de sus 18 cruceros y el mantenimiento del arbolado, que está afectado por una plaga.

Después de un diagnóstico, las autoridades determinaron el derribo de 64 árboles que ya no tienen ninguna utilidad y representan un peligro para los transeúntes.

"Esta intervención tiene como propósito dar mayor movilidad en beneficio de los peatones y de la mano con estas acciones, se atiende el arbolado, el cual cuenta con gran cantidad de muérdago", señaló Fernández.

"La recuperación del histórico camellón no sería posible sin el esfuerzo en el que intervienen empresarios, vecinos y autoridades" dijo el titular en Cuauhtémoc e informó que se llevan a cabo pláticas con los dueños de los establecimientos mercantiles para que colaboren en el mantenimiento a las áreas jardinadas.

En esta acción la aportación de los empresarios sería en especie, aclaró el delegado.

Dijo que se prevé que sea en dos meses cuando finalicen las obras mencionadas para dar paso a otros eventos culturales como el Desfile de Alebrijes y las posadas, además de la instalación de una exposición cultural.

El jefe delegacional dijo que se espera contar, antes de que termine el año, con otros cinco millones de pesos, que se solicitarán a la Secretaría de Hacienda, para intervenir las fuentes y las áreas jardinadas del camellón de Álvaro Obregón.

También manifestó que otros proyectos en Roma-Condesa son la recuperación del camellón de Orizaba, de la plaza Luis cabrera a la plaza Río de Janeiro.

"Ahí se tiene otro recurso de 3.5 millones de pesos, más la recuperación de los camellones de Durango, Mazatlán y Alfonso Reyes con otros cinco millones de pesos", comentó.

Mientras que con el recurso de parquímetros, adelantó que se intervendrá la avenida Oaxaca, la plaza Río de Janeiro y el balizamiento al cien por ciento de las calles en la colonia Roma Norte I y II, además de la Hipódromo.