Rehabilitación de Calzada de Tlalpan estará lista en julio

Se invertirán 8 millones de pesos en la mejora de cruces peatonales,  la instalación de luminarias, rampas y la adecuación de 16 pasos elevados.
El caos vial es intenso en esta zona de la ciudad
Las obras beneficiarán a cerca de 40 mil capitalinos. (Tomada de @rasta_adrian)

Ciudad de México

Con una inversión de 8 millones de pesos el camellón de calzada de Tlalpan será rehabilitado en dos etapas que serán concluidas a mitad de este 2015, aseguró el encargado de despacho de la delegación, Miguel Ángel Guerrero López.

El proyecto "Rehabilitación y Mejoramiento de la Imagen Urbana en Calzada de Tlalpan" abarcará desde Huipulco hasta Insurgentes Sur y se divide en dos etapas.

La primera contempla la rehabilitación del camellón en la zona de hospitales, desde la Glorieta de Huipulco hasta su intersección con avenida San Fernando con una inversión de 3 millones de pesos de presupuesto federal.

La segunda etapa, que abarca de San Fernando a Insurgentes Sur, costará 5 millones de pesos que corresponden al presupuesto delegacional; este se enfocará a los cruces peatonales, luminarias de piso, balizamiento y comenzará a finales de mayo.

Las obras que iniciaron desde la semana pasada culminarán a principios de julio próximo y beneficiarán a cerca de 40 mil capitalinos, entre residentes y población flotante, aseguró el encargado de despacho Miguel Ángel Guerrero López.

"La primera fase del proyecto ya empezó y se va a concluir a finales de mayo para que la gente que reside y puede visitar la zona, tenga una mejor imagen y puedan tener un espacio de convivencia", reiteró.

Se rehabilitarán e instalarán 244 luminarias para mejorar la iluminación en el entorno urbano, se cambiará el adoquín afectado en el camellón, se adecuarán 16 pasos elevados y 64 metros cuadrados de rampas para seguridad de peatones y personas con capacidades diferentes.

Además se instalarán 547 macetas escultóricas en el camellón como complemento del proyecto se instalan 100 alarmas vecinales en comercios y viviendas en el contorno de Calzada de Tlalpan, precisó Guerrero López.

En la primera etapa que comprende la zona de hospitales, se colocarán alrededor de 80 bancas, se construirán 64 metros cuadrados de rampas para personas con discapacidad y se rehabilitarán 280 metros cuadrados de adoquín.

La segunda parte del proyecto está diseñada para privilegiar al peatón por lo compleja que resulta la zona, por lo que se colocarán las macetas escultóricas y se levantarán los pasos elevados para promover entre la ciudadanía, tanto a peatones como automovilistas, una cultura de respeto de las señalizaciones y cruces peatonales.

De manera adicional, se entregarán a establecimientos mercantiles alrededor de 100 alarmas vecinales para mejorar la percepción de seguridad en esa zona.