Entregan 4 escuelas rehabilitadas en Contreras

El jefe delegacional, Fernando Mercado, entregó restaurados un jardín de niños y una primaria en la colonia San Nicolás Totolapan, y otras dos escuelas en la colonia Barranca Seca.
El jefe delegacional, Fernando Mercado, entregó escuelas rehabilitadas en la Magdalena Contreras.
El jefe delegacional, Fernando Mercado, entregó escuelas rehabilitadas en la Magdalena Contreras. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Magdalena Contreras rehabilitó planteles de educación básica, con el propósito de salvaguardar la integridad de los niños y niñas que acuden a estudiar.

El jefe delegacional, Fernando Mercado, entregó los primeros cuatro planteles escolares rescatados este año, con lo que van 23 casas de estudios atendidas de manera integral en la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Avanza plan de bacheo en la Magdalena Contreras

Los centros educativos que fueron restaurados fueron el jardín de niños Luz María Chacón y la escuela primaria Catalina Cardona Nava. Con esto, todos los planteles en la colonia San Nicolás Totolapan quedan de manera integral rehabilitados.

“No podemos pensar en un gobierno responsable, si no pensamos en las escuelas. Venimos en un ejercicio de rendición de cuentas para ustedes. Con esta entrega, finalizamos con todas las escuelas en San Nicolás”, expuso Mercado.

Los cambios que se realizaron consisten en el cambio de cableado eléctrico para evitar cortos circuitos, de luminarias, de baños, se colocó piso en salones, pintura en la fachada y techumbres en los patios para la protección solar para los estudiantes, entre otros.

Otros planteles remodelados y entregados en lo que va de este año son la escuela de nivel primaria y secundaria Alfredo Uruchurtu, en la colonia Barranca Seca, y la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Puente Sierra.

El jefe delegacional dijo que en lo que resta de su administración se atenderán más planteles de la demarcación, para que los niños se desenvuelvan en entornos seguros y los padres de familia estén tranquilos.

MSP