Obras de Masaryk presentan 60 por ciento de avance

El delegado, Víctor Hugo Romo, informó que la rehabilitación de la avenida podría terminar durante el primer trimestre del 2015.

Ciudad de México

Luego de nueve meses de que comenzarán las obras para la rehabilitación integral de Masaryk, presentan un avance del 60 por ciento de la obra total, informó Víctor Hugo Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo.

En entrevista con Milenio Televisión, el delegado explicó la primera etapa se encuentra a un 99 por ciento, por lo que en próximas fechas seguirán con el resto de las obras planeadas, por lo que el polígono que va de Arquímedes a Moliere estaría listo en el primer trimestre de 2015.

Reconoció que los trabajos han provocado molestias, pero aseguró que se trata de un proyecto que aumentará la plusvalía del lugar. "Hacer una obra de estas características provoca molestias, pero nosotros estamos muy conscientes de que terminando los trabajos va a ser una avenida icónica", dijo.

Entre las obras el delegado destacó que se ha cambiado la tubería que contenía las instalaciones eléctricas, de gas, el drenaje, se tiene nuevo mobiliario urbano y luminarias, se realizó un mejoramiento de banquetas y pavimentos, así como el saneamiento de la vegetación, pues existía una plaga de muérdago en los árboles de la zona.