Con medición de rieles, iniciará reparación de Línea 12

Luego de 10 meses de inhabilitación, este lunes comienzan los trabajos de rehabilitación en el tramo elevado de la Línea 12.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene asignados mil 183 millones de pesos para 2015, para pagar los servicios de 30 trenes en la Línea 12.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene asignados mil 183 millones de pesos para 2015, para pagar los servicios de 30 trenes en la Línea 12. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro iniciará este lunes luego de casi 10 meses detenidos los trabajos.

De acuerdo con la recomendación de la empresa Systra y la empresa española Comsa-emite se encargarán primero de hacer marcas en los rieles cada 10 metros para determinar los puntos que serán sustituidos. En total se prevé cambiar 32 kilómetros de riel.

Como parte de los primero trabajos de rehabilitación, se realizarán mediciones de geolocalización en los rieles para definir la altura del peralte y el ancho de las vías donde se deberán colocar cada una de las nuevas piezas.

"Las mediciones permitirán generar marcas o pantallas sobre las vías con lo que se asegura que la posición de las misma no varíe y sirvan de referencia para cualquier tipo de intervención futura como mantenimiento o liberación de esfuerzos", indicó la Secretaría de Obras.

También se llevará a cabo el retiro de balastro y las correcciones geométricas de soldaduras alumino térmicas.

Las obras de rehabilitación serán certificadas en materia de seguridad por la empresa alemana Tuv, con el apoyo del diagnóstico por la empresa francesa Systra.