No habrá aumento en tarifa de taxis: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que se están desarrollando reuniones con los taxistas para llegar a un acuerdo sobre las regulaciones de Uber y Cabify. 
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, aseguró que no se tiene planeado aumentar la tarifa de taxistas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no tiene contemplado ningún aumento a la tarifa de taxis luego de que la semana pasada los taxistas solicitaran incrementarla hasta en un 30 por ciento.

En entrevista, el mandatario capitalino explicó que por el momento únicamente se ajustarán los costos con la renovación de unidades como el caso de los nuevos corredores concesionados.

"No tenemos ahora previsto ningún incremento que no sea con base en esto, que es el cambio; o sea, el cambio que se está haciendo y los incrementos tienen esta lógica, que se mejore, ese fue el compromiso con la ciudadanía; en cuanto se mejore el transporte, en cuanto pases de tener un microbús con los esquemas anteriores a este tipo de unidades, pues la propia ciudadanía lo agradece y lo cubre", agregó el mandatario.

Sobre los reglamentos para regular Uber y Cabify, el ejecutivo local dijo que se están desarrollando reuniones con los taxistas y las empresas involucradas durante esta semana y en estos días podría haber un avance.

Y en cuanto al Reglamento de Tránsito destacó que está trabajando Consejería Jurídica con la Secretaría de Movilidad para atender a organizaciones de ciclistas que tenían inquietudes al respecto.

"Porque había ahí algunas dudas con el tema de ciclistas y ya están trabajando cuando menos con unas 10 o 12 organizaciones", dijo.

La semana pasada, el Secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar, informó que concesionarios de transporte público solicitaron un aumento de 30 por ciento para los taxista y de dos pesos a los colectivos.