GDF afina regulación de taxis vía app

Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad, dijo que antes de que concluya esta semana habrá un pronunciamiento oficial del gobierno capitalino la regularización de este servicio.
El secretario de Transportes y Vialidad capitalino, Rufino León Tovar, consideró que muy pronto se verán cambios profundos en el transportes público, una vez aprobada la Ley de Movilidad local.
El secretario de Movilidad del GDF. (Notimex-Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar, anunció que están afinando la regulación para los taxis vía app y antes de que concluya la semana habrá un pronunciamiento oficial del gobierno sobre el tema.

En entrevista, dijo que el marco regulatorio para este tipo de servicio estará subsumido a lo que establece la disposición actual que es la Ley de Movilidad.

“Desde luego buscaremos un escenario que beneficie a la ciudadanía sobre todo, lo que yo he comentado y lo reitero ahora, lo que he dicho es que en la ciudad tenemos que regular este tipo de fenómenos, este tipo de servicios, por encima de los intereses de un gremio, de una persona, de un grupo”, dijo.

Aseguró que se ha retrasado la postura oficial al respecto porque se deben tomar en cuenta muchos factores como la experiencia internacional del cómo se está regulando este servicio en otros países.

Y remarcó que la regulación incluye a todas las empresas que trabajan bajo el esquema de “app” y no únicamente a Uber.

“Todos aquellos que tengan interés en prestar servicios que beneficien a la ciudadanía y desde luego, aquí lo que se trata es de hacer una mesa pareja y si en un momento dado el gobierno de la ciudad decidiera regular este tipo de servicios, que no son otra cosa que empresas que operan la contratación de servicios de transporte mediante aplicaciones”, expresó.