Mancera pide regular horas extra en delegaciones

El jefe de Gobierno del DF reiteró que es necesario colocar dispositivos biométricos para tener control de los horarios de los empleados y evitar paros por falta de pago, como los ocurridos ayer.
Empleados de la delegación Cuauhtémoc protestaron para exigir pagos atrasados desde hace diez días.
Empleados de cinco delegaciones hicieron un paro de labores ayer para exigir pagos atrasados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a autoridades delegacionales a regular las horas extra que realizan sus empleados para evitar paros de trabajadores como los que ocurrieron ayer en cinco demarcaciones de la capital.

En entrevista, Mancera comentó que es necesaria la colocación de dispositivos biométricos para tener el control de los trabajadores y de sus horarios.

"El punto es que estén perfectamente reguladas, controladas, que tengamos un control biométrico, sino de repente cualquier persona puede decir que trabajó las horas extras que quiera", dijo.

Afirmó que desde el gobierno del DF ya se está atendiendo el tema y rechazó que esta situación genere ingobernabilidad.

Mancera explicó que hubo algunas delegaciones, sin precisar cuáles, que no hicieron los trámites a tiempo, mientras que otras no tenían suficiencia presupuestal.

"Es el trabajo de cada demarcación territorial, pero la parte que se vuelve muy importante, es que nosotros vamos adelante con este asunto que hemos platicado con el sindicato de los controles biométricos, esto le va a dar mucho más seguridad a la Ciudad de México respecto de sus pagos", aclaró.

Y aseguró que como gobierno central están dando suficiencia presupuestal para las delegaciones, pero que la operación administrativa corresponde a las autoridades de las demarcaciones.

"Las delegaciones saben que tienen que dar de alta sus trámites a tiempo, y para dar de alta sus trámites a tiempo, pues tiene que ver con la operación de cada uno de los funcionarios", dijo.

Ayer, trabajadores de base de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc, realizaron un paro de labores en los edificios delegacionales en demanda de los pagos atrasados de tiempo extra y guardias.