Operativo por regreso a clases en el DF se alargará 15 días

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el operativo de seguridad en zonas escolares se mantendrá hasta que el tránsito "se estabilice". 
Policías de la SSPDF vigilan las zonas aledañas a las escuelas.
Policías de la SSPDF vigilan las zonas aledañas a las escuelas. (Tomada de Twitter/@SSP_CDMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el operativo por el regreso a clases en la ciudad se mantendrá durante los próximos 15 días para evitar conflictos viales en zonas escolares.

Luego de inaugurar el ciclo escolar 2015-2016, Mancera dijo que el operativo empezará este lunes con 25 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y de distintos agrupamientos, principalmente de la Policía de Transito.

Añadió que las acciones de seguridad son principalmente para evitar contratiempos durante la llegada a clases.

"El inicio escolar empezó con ánimo, va sin novedad, está avanzando bastante bien y en la supervisión que hicimos en el sobrevuelo vimos que se está trabajando en tierra y que obviamente hay una carga vehicular superior a otros días", dijo Mancera.

Los policías de tránsito evitan que los padres de familia se estacionen en segunda o tercera fila cuando dejan a sus hijos en las escuelas, para así evitar congestionamientos viales.

El jefe de Gobierno capitalino dijo que el operativo se mantendrá hasta que se estabilice "día a día el tránsito".