México-Toluca, con mayor afluencia por fin de vacaciones

La Policía Federal reportó que ingresan al área metropolitana 119 vehículos y salen 74 unidades cada 60 segundos.
Mayor afluencia vehicular en carreteras por regreso de puente
Mayor afluencia vehicular en carreteras por regreso de puente (Alejandro Acosta)

Ciudad de México

El aforo de automovilistas que ingresan al Distrito Federal se incrementó en las últimas horas de este domingo, por lo que cada minuto ingresan al área metropolitana 119 vehículos, en comparación con los 90 autos que entraban en el mismo lapso a las 10:00 horas.

Reportes de la Policía Federal, refieren que al filo de las 14:00 horas, se tiene un ingreso de 119 vehículos cada minuto al área metropolitana, mientras que se tiene contabilizada una salida de 74 unidades cada 60 segundos, tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa,

Asimismo, se explicó que la vía más transitada por los automovilistas es la México-Toluca, donde se tiene el paso de 31 vehículos cada minuto en la caseta de cobro por 20 automotores que salen del área metropolitana en el mismo lapso.

Además, en la carretera México-Cuernavaca se tiene el arribo de 30 automotores cada 60 segundos y una salida de 10 vehículos en el mismo tiempo.

El reporte de la Policía Federal señaló que en la Autopista México-Querétaro se tuvo un ingreso de 28 unidades por igual número de vehículos que salen del Distrito Federal cada minuto.

Por lo que respecta a las carreteras México-Puebla y México-Pachuca, se tuvo una afluencia de 18 y 12 automotores cada minuto y una salida de seis y 10 automotores en el mismo lapso, respectivamente.

Habilitan Autopista Elevada Sur

De igual manera, se habilitó la autopista Elevada Urbana Sur con el objetivo de agilizar la vialidad de esa zona de la ciudad de México debido a la gran cantidad de automovilistas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que la autopista México-Cuernavaca se incorpora a la Elevada Sur desde Muyuguarda hasta el Eje 10 Sur, San Jerónimo; la cual cuenta con un entronque en la súper vía Luis Cabrera y tiene un aproximado de siete kilómetros de longitud.

Por lo anterior se prevé que esta apertura beneficie a miles de automovilistas que realizaron el regreso de los principales centros vacacionales de los estados cercanos al Distrito Federal.