Regreso a clases complica tránsito en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informa de complicaciones viales en la zona centro de la Ciudad de México.

Ciudad de México

El regreso a clases de más de un millón 700 mil alumnos a escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México ocasiona esta mañana severas afectaciones viales en las principales avenidas.

En Paseo de la Reforma, del Eje 1 Norte hasta Juárez y Bucareli, el tránsito va a vuelta de rueda.

En entrevista para Milenio Televisión, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que están cubiertas las 16 delegaciones en el operativo de regreso a clases.

 “Más de 9 mil planteles con casi 24 mil elementos de la SSPDF, hoy regresan a clases casi 2 millones entre alumnos, maestros y administrativos, escuelas públicas y privadas. Lo que pretendemos es lograr que todos tengan un regreso a clases sin mayor contratiempo tanto en los turnos matutino como vespertino”, dijo.

Al cuestionarle sobre la delegación con más problemas de tránsito vehicular por el regreso a clases, Rodríguez Almeida dijo que era la Gustavo A. Madero, pero que se debía al alto índice de escuelas en la zona.

“Lo que tenemos es más de 100 escuelas en la zona de Gustavo A. Madero, en la colonia Lindavista, allí tenemos más de 100 escuelas.  Entonces, tenemos que tener a la policía de transporte en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes; toda esta semana vamos a estar trabajando no sólo allí, sino en los diferentes paraderos, y tenemos que estar pendientes de todas estas escuelas por el número importante de alumnos que acuden por allá”.

Por la mañana, vía Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó carga vehícular en las calles del Centro Histórico y la zona sur- oriente.

"Circulación complicada presenta Calz. #Ermita Iztapalapa de Anillo Periférico hacia Javier Rojo Gómez", — SSPDFVIAL (@OVIALCDMX).

"Tránsito abundante hallará en #Viaducto Miguel Alemán en ambos sentidos entre Av. Insurgentes y Calz. de Tlalpan", — SSPDFVIAL

(@OVIALCDMX).

"Afectación vial bajo puente de Av. #Chapultepec a la altura de Lieja, tome precauciones!,— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX).

"Tránsito abundante con circulación constante hallará #Periférico en ambos sentidos entre Las Flores y Av. Toluca",— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX).

Como parte del operativo de Seguridad de Regreso a Clases, SSPDF puso en marcha 23 mil policías, helicópteros e integrantes de ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas).

Funciona cambio de sentido en vialidades de Polanco

El cambio de sentido que aplicaron las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo a la calle Christian Andersen, en la colonia Polanco con la finalidad de dar salida rápida a la avenida presidente Masaryk con dirección a Mariano Escobedo, ayudó a mejorar la vialidad en dicha zona.

El tránsito es fluido desde Mariano Escobedo hasta Presidente Masaryk.

David Razú, director general de Gobierno de la demarcación, informó que la adecuación será temporal para evitar congestionamiento en los cruces de la avenida Arquímedes con Presidente Masaryk, con ellos se vitarán los congestionamientos viales en la zona donde se ubican planteles educativos.