Regresarán pasaje del Metro ante fallas

Si se presenta una falla que provoque la suspensión del servicio por más de 25 minutos, los usuarios podrán pedir el reembolso de su pasaje, que se hará mediante un boleto especial.
Boleto conmemorativo al centenario del natalicio de Octavio Paz
Boleto conmemorativo al centenario del natalicio de Octavio Paz (Cortesía STC Metro)

Ciudad de México

Cuando se presente una falla que provoque la suspensión del servicio del Metro por más de 25 minutos, los usuarios tendrán derecho a recibir el reembolso de su pasaje, informó Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ortega aclaró que no se regresará el efectivo, sino que se entregará un boleto de servicio interrumpido, que podrá utilizarse cualquier día y en todas las estaciones de la red, no sólo donde se presente la suspensión del servicio.

Indicó que diariamente se registran de dos a tres fallas que provocan suspensiones de servicio mayores a diez minutos en toda la red provocadas, principalmente, por desperfectos eléctricos.

Además, diariamente se registran de 15 a 20 fallas de suspensiones de servicio menores a los diez minutos, que son generadas por accionar palancas de emergencia o por problemas en el sistema de apertura y cierre de puertas.

Incluso, señaló Ortega, hay fallas en el cierre de puertas provocadas por broches para cabello o por huesos de durazno que no permiten el cierre adecuado.

Dijo que en los últimos 10 años, el Metro ha perdido el 50 por ciento de su fiabilidad, es decir, del lapso de tiempo de viajes ininterrumpidos y que en lo que resta de la presente administración buscarán recuperar el 75 por ciento de esa fiabilidad perdida a través de obras de mantenimiento para el material rodante y las instalaciones físicas.