Sin plantón, capitalinos regresan al Monumento

Grupos de jóvenes que practican skateboarding o bicicross, así como familias, disfrutan de la plaza para practicar deporte o jugar en la fuente.
Jóvenes practican deporte en el Monumento a la Revolución
Jóvenes practican deporte en el Monumento a la Revolución (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Mientras continúan los trabajos de rehabilitación en la explanada y fuente del Monumento a la Revolución, decenas de jóvenes vuelven a reunirse ahí, ya sea para pasar el rato o practicar deportes extremos como el Bicicross, también conocido como BMX o skateboarding.

"Éste era nuestro punto de reunión y que se haya recuperado está súper padre (...) como hay bastante espacio uno se siente cómodo haciendo esto sin el temor de que vaya a lastimar a alguien más", comentó Hugo Sosa, al caer de la bicicleta.

Mientras el joven rider de 16 años continúa practicando saltos con sus amigos, varios grupos de skaters van y vienen a lo largo de la explanada.

"Ya tenía rato que nadie venía a practicar. Está bien (que se haya recuperado) porque es un lugar turístico y de ahí viene mucho dinero, pero por una parte sí está mal, porque ellos (los maestros) tienen su lucha y a mí no me parece que el gobierno quiera meter la reforma y es por eso que están protestando", opinó un skater.

Además de los deportistas, jóvenes parejas y pequeñas familias se concentran alrededor de la fuente. A partir de las 11 de la mañana durante veinte minutos sus aguas se elevan y con ello no faltan "los aventados" que se mojan, como Iván y su pareja Israel.

"Está mucho mejor porque las personas lo que más queremos es que se recuperen nuestro espacios, por ejemplo éste que es histórico y como que ese campamento la verdad estorbaba para nosotros", dijo Iván al salir empapado de la fuente.