Se actualiza Registro Público de la Propiedad del DF

En 2015 se acabará con el rezago digital de documentos y a partir de 2016 todo trámite será electrónico, informó el director de esa institución, Eduardo Rovelo.

Ciudad de México

El Registro Público de la Propiedad en el Distrito Federal digitalizará los folios reales de 1871 hasta 1979, para que a partir de 2016 todos los trámites sean electrónicos. 

El director del RPP, Eduardo Rovelo, afirmó que quedan pendientes 10 mil libros por escanear, de los cuales 5 mil se terminarán este año y el resto durante 2015. 

"Tenemos un rezago de 10 mil libros, cada libro contiene muchísima información. Vamos a ir en bloques, esperemos que para este año 5 mil libros, y para el próximo año, el resto, a través de un programa que hemos venido impulsando a través del gobierno federal", explicó. 

Dijo que con la digitalización de documentos que se ha alcanzado, el rezago ha disminuido de 24 mil a 8 mil trámites pendientes. 

Y para octubre del próximo año se logrará eliminar el rezago al cien por ciento, aseguró. 

"En toda la historia del registro público nunca se pudo, por eso existía un gran rezago. Lo que decidimos es abatir el rezagado.  Para el mes de octubre el registro público no tendrá rezago alguno y estaremos dando la información en el tiempo de ley", dijo.