Analizan presupuesto para ejecutar Ley de Protección Animal en el DF

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, dijo que aunque el registro de mascotas entrará en vigor hasta el 2015, ya se encuentran en reuniones para analizar los aspectos económicos.
Albergue perro mascota
Las mascotas deberán estar registradas y con chip (Tania Contreras)

Ciudad de México

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que ya se encuentran en reuniones para analizar el presupuesto que se requerirá para cumplir con la aprobada Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, la cual entrará en vigor en 2015, por lo que aún hay tiempo para la planeación.

Entrevistado luego de la firma de un convenio con la Sociedad Mexicana de Ejecutantes de Música (Somem), mediante el cual se afiliarán más de dos mil 500 músicos a los servicios médicos gratuitos de la capital, destacó que el tema de las mascotas es prioritario para la administración local.

Señaló que en la ciudad de México, unas 19 mil personas al año son atendidas por mordeduras de animales, tanto en la calle como en la casa, por lo que exhortó a los propietarios de mascotas a esterilizarlas si no piensan reproducirlas.

El funcionario capitalino expuso asimismo que ya inició la construcción del hospital para animales en Iztapalapa, con una inversión de 60 millones de pesos, en donde se ofrecerán algunos servicios gratuitos y otros a bajo costo.

En el acto, efectuado en las instalaciones de la dependencia local, Ahued Ortega puntualizó que ahora los músicos se suman a los boxeadores, trabajadores del hogar, taxistas y comerciantes, entre otros gremios, que ya cuentan con estos servicios gratuitos.

Con este convenio, los músicos podrán acceder a consultas públicas, medicamentos, hospitalización, cirugías y programas de promoción y prevención de enfermedades, concluyó.