Llevan el Registro Civil a colonias de Álvaro Obregón

Se recorrerán todas las colonias de esa demarcación con unidades móviles, a fin de realizar el registro universal y gratuito de actas de nacimiento, dijo el jefe delegacional, Leonel Luna.
En la delegación Álvaro Obregón, unidades móviles del Registro Civil del DF recorren colonias para expedir actas, principalmente de nacimiento.
En la delegación Álvaro Obregón, unidades móviles del Registro Civil del DF recorren colonias para expedir actas, principalmente de nacimiento. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Álvaro Obregón y la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal iniciaron la jornada de registro universal y gratuito de actas de nacimiento a los habitantes de la demarcación. Las oficinas móviles comenzaron esa tarea en la colonia Torres de Potrero y en los próximos días recorrerán más colonias de las delegaciones restantes.

Leonel Luna, jefe delegacional, informó que con estos servicios se atiende a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas en situación de calle, así como a personas provenientes de comunidades rurales y habitantes de la demarcación que hayan nacido en otros estado como Veracruz, Puebla, Oaxaca y el Estado de México.

El año pasado se gestionaron 50 mil actas en la demarcación.

Se genera así, dijo, “una serie de registros para todos, que nos dan identidad y formalidad como personas y que son útiles para muchos trámites, además permiten acceder a los servicios y programas que ofrecen los distintos niveles de gobierno sobre todo en materia de salud”, informó.

También dijo que unidades móviles del Registro Civil, de la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de Asistencia e Integración Social y la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades, visitarán todas las colonias y unidades habitacionales de la delegación.

“Este tipo de jornadas las vamos a llevar a cabo en prácticamente todas las colonias de la delegación, el día de hoy empezamos en Torres de Potrero y la próxima semana en la zona del Olivar del Conde y así, sucesivamente, vamos a ir visitando cada comunidad, colonia o unidad habitacional con el Registro Civil”, agregó.

Subrayó que esta jornada ofrecerá servicio a personas invidentes y que podrán obtener su acta de nacimiento elaborada a través del lenguaje Braille.

Por su parte, Héctor Maldonado, director general del Registro Civil, recordó que se firmó un convenio con instituciones del Gobierno del Distrito Federal, como Iasis, Sederec y la PGJDF para que las personas en situación vulnerable puedan acceder a las jornadas de registro extemporáneo y ordinario de actas de nacimiento de forma gratuita.