Turnan a Sala Superior de TEPJF caso de Xóchitl Gálvez

Los miebros de la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral decidieron que sea la Sala Superior quien decida si la panista puede competir por la delegación Miguel Hidalgo.
Xóchitl Gálvez fue acompañada por el líder del PAN-DF, Mauricio Tabe, a la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Xóchitl Gálvez fue acompañada por el líder del PAN-DF, Mauricio Tabe, a la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (@XochitlGalvez )

Ciudad de México

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revisará el recurso de apelación que interpuso Xóchitl Gálvez, ante la negativa del Instituto Electoral del Distrito Federal de negarle un registro como candidata delegacional, por lo que no arrancará campaña electoral este lunes como el resto de los contendientes.

Con tres votos a favor y dos en contra los integrantes de la Sala Regional del Distrito Federal del TEPJF decidieron enviar el caso a la Sala Superior.

La representante del PVEM ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Zuly Feria Valencia, interpuso ayer a las 23:45 horas un escrito con el que solicitó que la Sala Regional remitiera a la Sala Superior los expedientes de Xóchitl Gálvez para que el máximo tribunal ejercite su facultad de atracción.

De acuerdo con el magistrado Armando Maitret, la Sala Superior podría resolver el tema del registro de Gálvez Ruiz en un plazo de 72 horas.

Fue el 13 de abril cuando Gálvez Ruiz impugnó la decisión del IEDF, que negó el registro a la hidalguense.

Los cuatro consejeros argumentaron que no procedía el registro de Xóchitl Gálvez como candidata del PAN a la Miguel Hidalgo por no contar con credencial para votar con domicilio en el Distrito Federal.