En Día de Reyes, papás de los 43 piden memoria en caso Iguala

Familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala, colocaron cajas envueltas como regalo con leyendas como "Derechos Humanos" y "Verdad" para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

Ciudad de México

Padres y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, colocaron cajas de regalo en Paseo de la Reforma para pedir memoria y justicia para sus hijos.

Los paquetes, envueltos con vistosos colores y moños, fueron puestos al pie del antimonumento +43, en Paseo de la Reforma y la calle de Bucareli.

Al frente, las cajas tienen letreros con las leyendas "Memoria", "Justicia", "Presentación con vida de los 43", "Derechos Humanos" y "Verdad".

En el lugar, los padres de los jóvenes desaparecidos colocaron una manta con un mensaje en el que reiteraban la lucha que realizan para exigir al gobierno que presenten con vida a sus hijos.

Los peatones y conductores que cruzan por esta zona se detienen en el lugar para observar las consignas que los familiares colocaron en la escultura.