Refuerzan seguridad en el DF por violencia en Edomex

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se trabaja para evitar los contagios de violencia.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, nació el 16 de enero de 1966.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de que Milenio mostró algunos vídeos donde se ven las situaciones de inseguridad en las últimas semanas en el Estado de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo que se ha reforzado el programa rastrillo y se pidió mayor efectividad en el C4.

En entrevista, al término de una reunión privada con la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, se le preguntó al mandatario si la ciudad está blindada para evitar que este tipo de situaciones de inseguridad lleguen a la localidad, y respondió que se está trabajando.

"Lo que yo quisiera dejar claro es que estamos trabajando; nuestros cuerpos de seguridad están trabajando permanentemente y vamos a seguir supervisando. La ciudad es de tal magnitud de que no se escapa de que se presenten eventos delictivos, pero lo que no puede haber es impunidad como el caso de la joyería de Santa Fe", expresó.

En los vídeos mostrados por Milenio se muestra como en 12 segundos se presenta un ataque en el Bar Baby Coffe de Nezahualcoyotl donde tres sujetos armados descendieron de un vehículo e ingresaron al inmueble donde abrieron fuego; dos personas murieron y cuatro resultaron lesionadas.

De acuerdo con un nuevo video al que tuvo acceso MILENIO se ve que días antes del ataque al bar Baby Coffe extorsionadores llegaron a cobrar la "cuota de piso" y asaltaron a la clientela.

Mancera dijo que existe un apoyo permanente con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.