Rubalcava: necesario, reforzar seguridad en plaza de Santa Fe

El jefe delegacional de Cuajimalpa precisó que están trabajando de cerca con la SSPDF y con los propietarios del centro comercial para llevar a cabo protocolos de seguridad.

Ciudad de México

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, reconoció que se debe reforzar la seguridad en el centro comercial Santa Fe luego de varios asaltos a joyerías en ese inmueble que, dijo, es propiedad privada.

En entrevista con Carlos Zúñiga para las Diez de Milenio, explicó que al tratarse de una propiedad privada la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal no puede proporcionar elementos de vigilancia al interior de la plaza.

"Al ser propiedad privada comentamos con los propietarios que se requiere reforzar la seguridad de este centro comercial (...), para que en lugar de seguridad privada puedan contactar con la policía capitalina o la Bancaria e Industrial", afirmó.

Rubalcava precisó que están trabajando de cerca con la SSPDF y con los propietarios del centro comercial para llevar a cabo protocolos de seguridad dentro de la plaza.

El delegado destacó que el centro comercial cuenta con un gran número de cámaras de video que pueden ayudar a la localización de los asaltantes.