GDF no reforzará seguridad en Monumento a la Revolución

Son suficientes los elementos, que no suman más de cien, que se destinado para evitar que los maestros de la CNTE amplíen su campamento en el Monumento a la Revolución, aseguró Jesús Rodríguez.
Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal
Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (José Antonio Belmont)

Cd de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal no reforzará el operativo de vigilancia en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, a pesar de que dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagaron con ampliar el campamento confinado en este punto desde el pasado 5 de enero.

Luego de encabezar el programa de capacitación a elementos policiales en el Metro, el titular de la corporación policiaca, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que es "suficiente" el dispositivo de seguridad implementado en la zona que es de "alrededor de 50 a 100" elementos.

"No necesitamos más (...) con el personal que tenemos es suficiente no hay mayor problema en este momento y los ciudadanos han venido ocupando la parte frontal del Monumento y eso nos ayuda a tener ese espacio público totalmente recuperado", subrayó el jefe de la Policía capitalina.

Rodríguez Almeida abundó que hasta el momento sólo se tiene conocimiento de una movilización del magisterio para el próximo viernes 17, aunque, dijo, todavía se está planeando el operativo que desarrollarán, pues se desconoce la ruta y el aproximado de participantes.