Reforzamiento de seguridad se extenderá al Edomex: Mancera

Mientras se planea esa extensión del Operativo Escudo Centro con los municipios mexiquenses colindantes, en el DF se aplicará el Operativo Rastrillo, dijo el jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que se desplegará el Operativo Rastrillo en delegaciones limítrofes con el Estado de México, entidad a donde se extenderá el reforzamiento de la seguridad.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que se desplegará el Operativo Rastrillo en delegaciones limítrofes con el Estado de México, entidad a donde se extenderá el reforzamiento de la seguridad. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el reforzamiento de la seguridad en las zonas limítrofes de la Ciudad de México se extenderá con el Operativo Escudo Centro a los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, la zona de Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, así como Tlalnepantla y Naucalpan.

Dijo que se planea y se diseña esa estrategia, pero mientras tanto se desplegará el Operativo Rastrillo en los límites de la capital del país con el territorio mexiquense, el cual consiste en retirar todo los elementos que obstruyan la vialidad, así como inhibir los delitos.

En entrevista, Mancera dijo que también se colocarán cámaras de vigilancia y se utilizarán nuevos sistemas de intercomunicación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

"Ya se tiene en Chalco, en el Ajusco, y tenemos algunos puntos de apoyo en la propia ciudad, y vamos a seguir trabajando próximamente hacia la zona de Azcapotzalco", indicó.

En materia de seguridad, dijo, el reforzamiento es sobre todo en la zona de Iztapalapa, donde la semana pasada fueron encontradas tres personas muertas en distintos hechos, una de ellas colgada y otra quemada.

"La procuraduría sigue encargada de ese asunto, voy a seguir insistiendo con los patrullajes en las zonas de contacto y hablando con los gobernadores".

En el Operativo Escudo Centro participan la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, ambas del Distrito Federal, en coordinación con policías municipales y de Seguridad Ciudadana del Estado de México.