Refuerzan seguridad en GAM y Azcapotzalco con 120 policías

El titular de la SSPDF, Hiram Almeida, explicó que se trabajará en un esquema similar al implementado en el Ajusco para que del lado del Edomex haya presencia de las fuerzas federales.
Una mujer se hace pasar por policía en Torreón para extorsionar a comerciantes de Moroleón en la Expo Feria.
En cada demarcación hay 20 policías por turno, para un total de 60. | Archivo (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, informó que 120 elementos de la policía reforzarán la seguridad en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero en sus límites con el Estado de México.

Luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciara el blindaje de las fronteras, el funcionario explicó que se trabajará en un esquema similar que el implementado en el Ajusco en donde del lado del estado vecino habrá presencia de las fuerzas federales.

"Lo que queremos contener es que estas bandas que se encuentran en la perimetría, que se tornan violentas, no transiten a la ciudad", dijo.

Explicó que en Azcapotzalco se colocarán dos puntos de revisión en la zona de El Rosario, en donde se ha incrementado principalmente el robo a transeúnte. En este sentido, aseguró que hay grupos delictivos que trabajan en esa zona.

Dijo que desde ayer se implementaron los operativos en las dos delegaciones con 20 elementos por turno para dar un total de 60 en todo el día, en cada demarcación.

"Lo que teníamos en Azcapotzalco es por ejemplo el robo a transeúnte, en algunos temas tendremos robo a casa habitación que se nos ha presentado en la zona de GAM en donde queremos trabajar para que el grupo no trabaje en este perímetro sobre los pobladores de nuestra ciudad", destacó.

Almeida precisó que son puntos fijos de revisión los que se instalarán en las zonas de incidencia que estarán vinculadas con las fuerzas de seguridad del Estado de México, Policía Federal y en su caso Ejército y Marina "por ejemplo la Secretaría de Marina y el Ejército trabajan coordinadamente con el Estado de México en la ciudad, ellos no ingresan porque tenemos la capacidad para poder contender con este tema".

"Recordemos que somos más de 88 mil elementos, muy similar a los que tiene la propia Secretaría de Marina, con esa capacidad podemos nosotros reaccionar", apuntó.