Iztapalapa invierte 10 mdp en reforestación

El objetivo de este programa, que emepzó en la colonia Sector Popular, es evitar el deslave de la tierra de los camellones ni se vaya a las coladeras durante la temporada de lluvias. 
Trabajos de reforestación en la colonia Sector Popular, en Iztapalapa.
Trabajos de reforestación en la colonia Sector Popular, en Iztapalapa. (Abraham Reza)

Ciudad de México

Con una inversión de 10 millones de pesos, la delegación Iztapalapa inició el programa de reforestación en la colonia Sector Popular, de acuerdo con la jefa delegacional, Dione Anguiano, el objetivo de este proyecto es que con la plantación de setos la tierra de los camellón no se deslave ni se vaya a las coladeras durante la temporada de lluvias. 

Con esta jornada se dio inicio al programa de reforestación en las ocho Direcciones Territoriales que integran la delegación, para mejorar el medio ambiente y proteger el suelo de la erosión y deslave.

En las actividades de esye día participaron más de 80 trabajadores de la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano y vecinos de dicha colonia; se sembraron más de dos mil árboles de la especie “trueno” y se realizaron trabajos de poda, barrido. 

"Mientras en otras delegaciones el promedio de áreas verdes es de 10 metros cuadrados por persona, en Iztapalapa son solo tres metros, por ello es necesario reforestar áreas verdes, jardines y distintos espacios de la demarcación para poder triplicarlas” enfatizó Anguiano Flores.

Durante las jornadas de reforestación también se plantaran árboles frutales como limón y tejocote, así como magnolias, margaritas doradas, entre otras especies, todo esto con una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos y con el objetivo de mejorar la imagen urbana y crear espacios más seguros. 

La jefa delegacional aseguró que es lamentable que en los últimos años se hayan privilegiado las banquetas en lugar de promover el cuidado de jardineras, motivo por el que solicitó a los vecinos tomar medidas amables con el medio ambiente.