Pide PAN-DF reforma política a fondo

El dirigente de Acción Nacional en la ciudad, Mauricio Tabe, pidió al Senado considerar que la Asamblea Constituyente sea elegida por voto popular y que se fortalezca a los gobiernos locales.
Mauricio Tabe, presidente del blanquiazul capitalino.
Mauricio Tabe, presidente del blanquiazul capitalino. (Issac Esquivel/Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con la reforma política se dará la transformación de delegaciones a alcandías, pero es necesario fortalecer los gobiernos locales, dijo el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe.

Pidió que los senadores incluyan en la minuta que la Asamblea Constituyente no sea electa por 'dedazo' y se pueda dejar dicha elección en manos de la ciudadanía.

"Es un llamado a la sensatez de los senadores de todos los partidos políticos para que aprueben un proyecto político que requiere la ciudad y no un dictamen más, el proyecto político que aprobó el Consejo y el Comité del PAN en la capital, prioriza el fortalecimiento de los gobiernos delegacionales, pese a que la apuesta del gobierno local es continuar con el régimen centralista en la ciudad", expuso.

Luego de realizar un recorrido por la colonia Leyes de Reforma en Iztapalapa, acompañado de Abril Ortiz Márquez, candidata a la jefatura delegacional y Lilia Álvarez Jiménez, candidata por el distrito 20 federal, aseguró que sería un error histórico para la ciudad aprobar una reforma política sin la visión de mejorar los gobiernos locales.

"Una reforma política que sólo va a poner un candado para que la ciudad continúe siendo muy centralista, es una reforma política cosmética y un teatro de Constitución", concluyó.