Esperaremos al Senado para discutir reforma política: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que  hay voluntad política para sacar la reforma, por lo que no quiere presionar la agenda legislativa.
Miguel Ángel Mancera visitó el Senado para explicar los planteamientos de la reforma política del DF
Miguel Ángel Mancera visitó el Senado hace unas semanas para explicar los planteamientos de la reforma política del DF (@SenadoresPRD)

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que sabrá esperar a los tiempos del Senado de la República para que se analice el tema de la reforma política.

"Nosotros sabremos esperar el turno para poder hacer los comentarios correspondientes, ahí está, en el Senado están planteados temas, mecanismos y estoy seguro de que está avanzando la reforma política. Lo importante es que ahí está, la voluntad política la sigo advirtiendo en todos los actores y nosotros sabremos esperar sin anticiparnos y sin presionar la agenda legislativa que sabemos tiene sus tiempos y sus temas", expresó.

Por otra parte, informó que se reunió la mañana de este lunes con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para hablar del tema de trata de personas donde se acordó la difusión del tema para que la ciudadanía lo conozca y se cuente con refugios en la materia.

Refirió que esta semana solicitará una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes para hablar sobre el tema del Tren México-Toluca y la ampliación del Aeropuerto de la Ciudad de México.

"La ciudad va a mantener su posición de que sea el aeropuerto de la ciudad, independientemente de la proximidad o no, que se cuide el aspecto ecológico por el tema del agua y la aportación que hará la ciudad".

-¿Aunque se ubique en el Estado de México, el gobierno pediría que se siguiera llamando Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

-Es correcto.