¡Adiós DF, bienvenida CdMx!: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se debe lograr una Constitución local moderna y de avanzada, que inspire a avivar el debate para una nueva Constitución del país.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo adiós al Distrito federal y dio la bienvenida a la Ciudad de México, en el acto de promulgación de la reforma política para la capital del país.

Dijo que se hará una amplia convocatoria para contar con la más completa participación social, que no debe escatimar en la construcción de la capital del país en la tarea siguiente.

Mancera destacó que se debe lograr una Constitución moderna y de avanzada, de inspiraciones, que pueda avivar el debate para una nueva Constitución para nuestro país.

Refirió que desde hace mucho tiempo y después de varios intentos y muchas discusiones que siempre quedaron en espera de un mejor momento o un después, hoy la Ciudad de México es objeto de una reforma constitucional "de gral alcance, por más que se quiera denostar".

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto y de los principales representantes de los poderes Judicial y Legislativo federales y capitalinos, así como de gobernadores, funcionarios y académicos, entre otros, el gobernante de la Ciudad de México dijo que ésta se define ahora con la reforma como entidad soberana y autónoma.

La reforma política da a la Ciudad de México garantía de su estabilidad financiera y la manera de proteger a sus habitantes en seguridad pública, así como de tener por primera vez una constitución, un documento que permitirá su refundación social y política, expuso.

Mancera planteó que la ciudadanía podrá plasmar en la Constitución de la Ciudad de México todos los derechos por los que se ha luchado durante la historia y que hoy los capitalinos los tienen bien ganados.

Aseguró que hoy se da cuenta de uno de los logros políticos y sociales de mayor alcance en la historia de la Ciudad de México, como resultado de un trabajo coordinado, en el que se dejaron de lado posiciones personales y agendas sectarias.

Es uno de los mayores ejercicios de suma de voluntad para alcanzar la meta y refleja que rinde más la sociedad cuando participa en el diálogo y cuando no se da la confrontación, destacó.

Miguel Ángel Mancera expresó su reconocimiento a todos los que se sumaron e hicieron posible la reforma política de la Ciudad de México, incluidos legisladores federales y locales, académicos y sociedad civil, y nombró a Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, "porque no han dejado de trabajar por este cambio".

También se refirió a los gobernadores y la gobernadora por la aprobación en sus estados para declarar la constitucionalidad de la reforma citada, y al presidente Peña Nieto, "de quien reconozco su actuación de respaldo permanente e institucional para llegar a este momento histórico para México y los habitantes de su capital".