Confía PRD-DF en pronta aprobación de reforma política del DF

El dirigente perredista capitalino urgió al Senado a aprobar la medida para cristalizar el “esfuerzo” de Miguel Ángel Mancera y dar autonomía al Distrito Federal.
Raúl Flores destacó la importancia de la capacitación entre los militantes
Raúl Flores, dirigente del PRD-DF. (Cortesía PRD DF)

Ciudad de México

El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, urgió al Senado para cristalizar el “esfuerzo” del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y aprobar la reforma política para dar autonomía al Distrito Federal.

Señaló que en términos generales las fuerzas políticas en el Senado han reconocido su interés en que se concrete la reforma política del DF, por lo que confió que en pocos días se pueda llevar a buen término dicho acuerdo.

 “Hay un gran acuerdo para que la ciudad pueda tener un desarrollo político real, que se dote a las y los capitalinos de verdadera oportunidad de ejercer todos sus derechos en plenitud, que el jefe de Gobierno tenga los instrumentos idóneos para poderse coordinar con las instancias federales, que haya instancias metropolitanas que puedan atender los temas relativos a las entidades que rodean al DF, que haya una constitución propia y que haya un constituyente, sobre el que está pendiente la definición de si lo asume la VII Legislatura de la ALDF a elegirse en el proceso electoral del año 2015”, destacó.

El dirigente local del PRD dijo que la propuesta de reforma política también encuentra coincidencias en el tema de los consejos de las alcaldías, que serán observantes de los alcaldes –hasta ahora jefes delegacionales.

Con ello se tendrá  una integración plural en un órgano con capacidades de vigilancia en el manejo de los recursos de los gobiernos locales, que dijo: “El objetivo es que la ciudad avance, que los recursos del concepto de capitalidad ya no sea un tema de negociación año por año, pues ya serian reflejados con claridad en la Constitución de la Ciudad de México”, puntualizó.  

“Todos ganamos si se generan los consensos necesarios en un tema que ha pospuesto por mucho tiempo, ciudadanía plena para las y los capitalinos”, enfatizó.