Fue una torpeza aprobar la reforma política del DF: Tabe

Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, consideró que la reforma significa un retroceso para la Ciudad de México porque no es democratizadora ni fortalece a las jefaturas delegacionales.

Ciudad de México

Fue una torpeza de los senadores aprobar la reforma política del Distrito Federal porque no es democratizadora y significará un retroceso para la ciudad, aseguró el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe.

"Yo no sé qué pasa por la cabeza de los senadores que aprobaron esta reforma ayer, verdaderamente es una torpeza para la ciudad, va a ser un retroceso", dijo en entrevista con Milenio Televisión.

A la reforma aprobada por el Senado "le falta un contenido democratizador y le falta un contenido que fortalezca los gobiernos delegacionales", dijo Tabe. "El problema que estamos viendo en esta reforma política es que se consolida el régimen centralizado".

El líder del PAN en el DF llamó a los diputados a no aprobar la reforma como la envió el Senado.

"Necesitamos que en la Cámara de Diputados tomen conciencia de que una reforma política para el Distrito Federal democratizadora tiene que apostarle primero a la integración del Constituyente por voto popular, a fortalecer las capacidades delegacionales y un tercer tema que es muy importante, a establecer mecanismos de coordinación metropolitana para resolver los grandes problemas de la ciudad".