Felicita Mancera al Senado por aprobar reforma del DF

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó que gracias a la aprobación de la minuta, la capital del país gozará de autonomía constitucional.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,se dijo abierto a explicar los programas que se aplican en el Distrito Federal a candidatos a gobernadores del PRD.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,felicitó a los senadores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, celebró la aprobación de la reforma política del DF con la que aseguró se marca un hecho histórico para la ciudad.

A través de un comunicado, el mandatario local indicó sin embargo, que es el inicio de un largo camino que debe concretarse.

Dijo que con ello se da inicio a una serie de cambios en la vida política de la ciudad que son de la mayor trascendencia.

"Como jefe de Gobierno, expreso mi satisfacción por la decisión y determinación del Senado de la República, que hace realidad un anhelo de más de 15 años, cuando sucedió la primera gran transformación política de nuestra capital", sostuvo.

Expresó que con esta aprobación se ofrece la oportunidad de plantear el marco jurídico para esta ciudad, lo cual representa un avance importante para la vida política y democrática.

Y mencionó que la nueva Constitución Política, que habrá de redactarse por un Congreso Constituyente, planteará el marco legislativo de una ciudad del Siglo XXI que le permita continuar siendo la entidad que busca su desarrollo permanente en materia social, incluyente y de derechos humanos.

"Si bien, este es el principio de un camino largo que aún se debe concretar, es cierto que esta será la fecha que recordaremos como el inicio de la vida autónoma de la Ciudad de México", afirmó.

Finalmente, el ejecutivo local celebró la madurez y diversidad política de la ciudad y llamó a todas y todos los habitantes de la ciudad para ser testigos de este momento histórico en las diferentes etapas por venir.

Esta noche, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la minuta de la reforma política del DF, que permitirá que la ciudad se convierta en el estado número 32 de la República, que tenga su propio congreso local y su primera Constitución.

Ahora la minuta será turnada a la Cámara de Diputados, para su discusión y aprobación.