Lucha contra la energética será en las calles y en el Congreso: PRD-DF

Raúl Flores aseguró que su partido seguirá actuando con responsabilidad en materia energética hasta conseguir una consulta popular en la materia.

Ciudad de México

El PRD seguirá actuando con responsabilidad en contra de la reforma energética, aseguró el dirigente del partido en el Distrito Federal, Raúl Flores.

El político anunció que al mismo tiempo que sus legisladores estarán dando el debate en el Senado, con la discusión de las leyes secundarias, sus dirigentes van a pelear en las calles hasta lograr una consulta popular en junio de 2015.

Durante el segundo día de campaña para recolectar firmas en contra de la reforma energética se instalaron 30 módulos en el Centro Histórico.

El líder perredista calificó de "evidente" la molestia de los mexicanos ante dicha pretensión de "privatizar el petróleo", que se puedo ver durante los actos que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas en las delegaciones Iztapalapa y Tlálpan el pasado martes.

"Hay mucha inconformidad de las personas, hoy nos despertamos con la noticia de que el Banco Mundial baja la expectativa de crecimiento de México como país, lo que sería un decrecimiento por segundo año consecutivo; ello, junto con el aumento del gas, de la gasolina, de la canasta, preocupa.... ha sido un desastre este gobierno priista y ello es parte de lo que los mexicanos están reflejando al otorgarnos su firma en esta campaña", asintió.

El presidente del PRD DF adelantó que cada lunes van a dar un corte informativo sobre el avance en la recopilación de firmas, aunque recordó que el partido ya entregó más de 1 millón 600 mil, contra la reforma energética, que son válidas y que se van a incrementar en las próximas semanas para que se presenten en su momento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tanto, Cuauhtémoc Cárdenas, en la explanada de la delegación Azcapotzalco, pidió sumar hasta el 15 de septiembre el mayor número de rúbricas posibles para que la SCJN no tenga pretextos para negar el derecho constitucional a ser consultados sobre cuestiones de trascendencia nacional, como es la reforma energética.

"Tu firma vale" se busca evitar que las transnacionales sigan explotando los recursos naturales de forma desmedida y contaminando la tierra y el agua en grandes zonas del país", enfatizó Cárdenas.