Antorchistas marchan en Paseo de la Reforma

Cerca de 15 mil antorchistas marchan sobre Avenida Juárez y Paseo de la Reforma; piden construir viviendas y escuelas de tiempo completo.

Ciudad de México

Unos 15 mil antorchistas marchan sobre Paseo de la Reforma, de acuerdo con cifras del gobierno del DF.

El gobierno informó que la circulación fue cerrada en ambos sentidos de Avenida de los Insurgentes, entre Eje 2 Norte y Chapultepec, a la altura de Circuito Interior.

Los manifestantes cerraron por la mañana los carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de Colón.

Los integrantes de Antorcha Campesina llegaron alrededor de las 3:00 horas al Ángel de la Independencia, a bordo de autobuses de pasajeros, los cuales fueron desviados hacia la Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, a la calle de Morelos y a las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

En una tarjeta informativa el gobierno del DF detalló que los manifestantes arribaron a bordo de 385 autobuses y 20 vehículos provenientes del Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Zacatecas.

Los manifestantes instalaron baños portátiles en las glorietas de la Palma y de la Diana Cazadora.

Los antorchistas demandan la construcción de viviendas y escuelas de tiempo completo, además del esclarecimiento de las desapariciones de sus agremiados en Oaxaca y el Estado de México, así como una respuesta en torno al homicidio de Manuel Serrano, padre de la ex alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que no hay una autorización para que los manifestantes se establezcan en el Zócalo.

“No hay autorización para que lleguen al Zócalo. Estamos montando la logística de la Feria del Libro. Definitivamente no pueden llegar al Zócalo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La movilización afecta el tránsito vehicular en Paseo de la Reforma, también en las avenidas Chapultepec, Juárez y Balderas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que los inconformes se encuentran marchando en Paseo de la Reforma a la altura de Avenida Juárez.

La dependencia capitalina exhortó a tomar precauciones para evitar algún accidente.