Se escuchará a ciudadanos en proyecto de Constitución: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se organizarán foros para escuchar la opinión de la ciudadanía para conformar el proyecto de la Constitución.
15 de junio 2015. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, también levantó la mano para ir por la Presidencia de la República. Tras su ‘destape’, Mancera no descartó postularse como independiente.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que para conformar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, se organizarán foros para escuchar la opinión de la ciudadanía.

Explicó que el documento que regirá a la capital tendrá representación popular porque 60 de los diputados Constituyentes serán elegidos a través de un proceso electoral.

"Hay algo muy importante para el tema de la Constitución, es abrir foros, pero hay que orientar a las personas, porque si en este momento hiciéramos aquí una pregunta, ¿qué quieres que contenga tu Constitución? O sea no es tan sencilla la respuesta, porque obviamente es un documento muy técnico una Constitución, es un documento que debe contener principios y no detalles", declaró.

Mancera aclaró que la participación para el proyecto de Constitución será absolutamente plural ya que están involucradas diferentes áreas de gobierno que harán la convocatoria a la sociedad civil.

Y pidió no olvidar que 60 por ciento del Constituyente será integrado por hombres y mujeres que sean elegidos en proceso electoral, "eso necesariamente te implica que haya una representación popular".

Dijo que la Constitución deberá tener necesariamente una declaración que hable de la libertad de sus habitantes como un concepto general que incluya todos los derechos ganados en la capital porque no puede haber un retroceso.