Se suma IP a reforestación en Santa Fe: Rangel de Alba

El presidente del Consejo de Administración de CI Banco, Jorge Rangel de Alba, destacó la suma de gobierno, vecinos e iniciativa privada en ese compromiso con la sociedad.
Gobierno capitalino, vecinos e iniciativa privada conjuntarán esfuerzos en tareas de reforestación en Santa Fe.
Gobierno capitalino, vecinos e iniciativa privada conjuntarán esfuerzos en tareas de reforestación en Santa Fe. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México, miembros de la iniciativa privada y representantes de vecinos de San Fe formalizaron un convenio de reforestación en esa zona.

"Nos sumamos a esta causa como parte de su compromiso ante la sociedad, reafirmando su filosofía sustentable", dijo el presidente del Consejo de Administración de CI Banco, Jorge Rangel de Alba, porque "somos un banco verde".

Con esta acción se pretende contribuir en alcanzar la meta del Programa de Reforestación de la Ciudad de México de plantar 3 mil 500 árboles de especies adecuadas para la capital del país.

A un mes de haber presentado dicho plan, se han plantado más de 400 árboles en Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, cuya meta es capturar 66 mil 500 toneladas de gases contaminantes durante 50 años en esta ciudad.

El Programa de Reforestación Ciudad de México 2016 tiene como propósito mejorar las áreas verdes e impulsar la siembra de árboles en avenidas y camellones importantes en la zona metropolitana del Valle de México.

Así, el gobierno capitalino, por medio de su Secretaría del Medio Ambiente, con habitantes de Santa Fe, una importante zona habitacional, comercial y de negocios, e iniciativa privada, han unido esfuerzos para mejorar el entorno y contribuir al mantenimiento de una buena calidad del aire mediante la reforestación.

La iniciativa privada donará más de mil árboles para esta acción, con el apoyo de CI Banco, Banamex, Cinépolis, Bimbo, ADI, HSBC, Coca Cola Femsa, Femsa, Grupo Salinas, Grupo Quo, Banorte, NRM Comunicaciones y la Canaco.

A la acto formalización del convenio, acudió la secretaria del Medio Ambiente de la CdMx, Tanya Müller; el presidente y director general de NRM Comunicaciones, Edilberto Huesca; el director general de Bimbo, Daniel Servitje; el director general de Relaciones Públicas y Gubernamentales de

A la ceremonia asistieron la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García; el presidente y director general de NRM Comunicaciones, Edilberto Huesca; el director general de Bimbo, Daniel Servitje; el director general de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Grupo Salinas, José Antonio Dacosta; el representante en medio ambiente y ecología de la Canaco, Carlos Sandoval, y el vicepresidente de la ADI, Jorge Gamboa.

También estuvieron  el director comercial de CI Banco, Carlos Enrique Millán; el director general administrativo de Banorte, Jorge de la Vega; el director de Operaciones de Coca Cola Femsa, Ernesto Silva; el director de Asuntos Corporativos de Femsa, Vidal Garza; el director corporativo de Desarrollo Institucional de Grupo Financiero Banamex, Alberto Gómez; el representante de la Fundación Carlos Slim, Guillermo Aguilar; el director de Proyectos Residenciales de grupo DINE, Alfredo Marrón, e invitados especiales.