Reforestan Mixcoac con 300 árboles

Tienen 6 metros de altura y en total se plantarán mil árboles en la zona en compensación por la construcción del paso a desnivel Insurgentes-Mixcoac.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal realizó la reforestación de 300 árboles en la zona de Mixcoac, de los mil que se van a plantar y los cuales tienen 6 metros de altura.

Los trabajos de reforestación forman parte de las medidas de compensación contempladas por la construcción del desnivel Insurgentes-Mixcoac.

Rubén Lazos, director de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, expuso que con la jornada se reanudó la primera etapa de reforestación y se plantaron especies como magnolias, fresnos y jacarandas en puntos definidos por los vecinos en la zona de influencia de la obra.

Dijo que los trabajos se han realizado de manera conjunta con los vecinos para la determinación de los puntos para la plantación de estos árboles.

"Por primera vez en la ciudad se hace un esfuerzo de este tipo con los vecinos de la zona que hicieron las propuestas para la plantación", expuso.

"Se hará una restitución completa de áreas verdes afectadas por las obras, así como la creación de un parque lineal, donde se colocará el resto del arbolado, que sumara más de mil árboles de características superiores a las establecidas en la normatividad, con una altura promedio de 6 metros y una edad aproximada de 5 años, condiciones que garantizan su supervivencia", añadió.

En la zona de Mixcoac se pretende construir un paso a desnivel de 600 metros para que el Circuito Interior sea una vialidad sin semáforos.