Plantarán 3 mil árboles en el Cerro de la Estrella

El programa de reforestación para ese cerro prevé la plantación de 21 mil árboles en los polígonos Loma Encantada y Barranca Jazmín, por parte de la delegación Iztapalapa y la Corena.
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, hizo un recorrido por el área que será reforestada en el Cerro de la Estrella.
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, hizo un recorrido por el área que será reforestada en el Cerro de la Estrella. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa y la Comisión de Recursos Naturales (Corena) prevén la plantación de 21 mil árboles en los polígonos Loma Encantada y Barranca Jazmín, como parte del programa de reforestación para el Cerro de la Estrella.

La primera fecha será el sábado 30 de julio, con la participación de 400 beneficiarios del programa Prepa Sí, quienes sembrarán 3 mil árboles.

Se prevé que los participantes sean habitantes de la demarcación, con el propósito de que cada uno siembre 8 árboles, los cuales quedarán bajo su cuidado para complementar su servicio social.

Durante un recorrido por la zona a reforestar, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, y el director de la Corena, Manuel Ávila Cetina, ubicaron los lugares donde se colocarán los ejemplares nativos como encino y palo dulce, a fin de que su siembra sea exitosa.

Anguiano Flores explicó que el proyecto no puede retrasarse más, ya que Iztapalapa tiene un déficit de áreas verdes en comparación con el resto de las delegaciones, con solo 3 metros cuadrados por persona.

Asimismo, explicó que la reforestación es una manera de prevenir invasiones en suelos de conservación en el Cerro de la Estrella, el cual es un parque nacional desde 1983.

El año pasado, la administración delegacional implementó un plan de reforestación de aproximadamente 10 mil árboles; sin embargo, solo sobrevivió 10 por ciento de los ejemplares.

MSP