Busca PAN-DF reducir límites de velocidad en la ciudad

La diputada local del PAN Laura Ballesteros aseguró que se buscará que en el nuevo Reglamento de Tránsito del DF se limite a 40 kilómetros por hora el traslado en auto en la ciudad.
Reducir a 40 kilómetros por hora la velocidad máxima en el Distrito Federal, propone el PAN en la Asamblea Legislativa.
Reducir a 40 kilómetros por hora la velocidad máxima en el Distrito Federal, propone el PAN en la Asamblea Legislativa. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Para mejorar la seguridad vial en el Distrito Federal, se buscará un límite de 40 kilómetros por hora para transitar en automóvil, dijo la diputada local del PAN Laura Ballesteros.

“La siguiente batalla que se busca es disminuir la velocidad máxima permitida en la ciudad para los automóviles. En París se ha fijado en 30 kilómetros por hora, en Londres en 40. Para la Ciudad de México buscaríamos un límite de 40 kilómetros por hora”, dijo en entrevista para MILENIO.

La también integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aseguró que esta propuesta busca mejorar la cultura de movilidad urbana y dar seguridad a los peatones.

“Hacer zonas de tránsito calmado beneficiaría a personas con discapacidad, de la tercera edad, quienes son los que más tienen complicaciones en el uso de la vía pública. Actualmente, los automovilistas se mueven hasta en 80 kilómetros por hora en promedio”, aseguró.

Ballesteros aseguró que la falta de cultura vial, tanto en automovilistas como peatones, hace que aún existan cruces peatonales de alto riesgo.

“Una persona con mala educación vial va ser un mal peatón...El gran reto en la ciudad en los siguientes años es el cambio cultural, a través de la información con un nuevo esquema de movilidad.

“Las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por su carácter céntrico, presentan el mayor número de población flotante. Además, 45 por ciento del tránsito se concentra allí, no es de extrañar que tengan los mayores índices de accidentalidad”, agregó.

Respecto a la nueva Ley de Movilidad, invitó al Gobierno del Distrito Federal a celebrar el Día del Peatón, el próximo 17 de agosto, pues aseguró que la nueva ley “es la ley del peatón”.