Mejora del salario mínimo es imperativo del GDF: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino destacó que la reducción de la pobreza extrema en el DF es una de las más importantes y ahora "el mayor reto es reducir la pobreza moderada".
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, retomó el tema del salario mínimo y dijo que la recuperación de éste es un imperativo para su gobierno.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, retomó el tema del salario mínimo y dijo que la recuperación de éste es un imperativo para su gobierno. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que la disminución de la pobreza extrema en el Distrito Federal es una de las más importantes en el país de 2012 a 2014, por lo que el mayor reto es reducir la pobreza moderada y para ello "la política de recuperación del salario mínimo es un imperativo absoluto para el gobierno de la Ciudad de México".

Mancera se refirió al tema a través de redes sociales, con base en la "Medición de la pobreza en México y las entidades federativas 2014", informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social difundido ayer.

"Nuestro mayor reto es la pobreza moderada, cuyas fuentes se encuentran, no tanto en los servicios, sino en el ingreso de los ciudadanos", escribió el gobernante capitalino en su cuenta @ManceraMiguelMX.

"Por esta razón la política de recuperación del salario mínimo es un imperativo absoluto para el gobierno de la Ciudad de México", agregó en otro tuit.

--De acuerdo con el estudio del Coneval, la población en pobreza extrema en el DF disminuyó 0.8 por ciento, al pasar de 2.5 a 1.7 por ciento.

--Esto significa que de 219 mil personas consideradas en pobreza extrema en 2012, la cantidad disminuyó a 150 mil 500 en 2014.

--Con respecto a la pobreza moderada referida por Mancera, el Distrito Federal tuvo una reducción en el mismo periodo de 0.5 porciento, al pasar de 28.9 por ciento a 28.4 por ciento.

--Esto quiere decir que el número de personas en pobreza moderada en 2012 era de 2 millones 565 mil 300, y en 2014 disminuyó a 2 millones 502 mil 500.