Reducirán más carriles de Tlalpan por obras

A partir de las 23:00 horas de hoy se reducirán aún más los carriles en dirección al Centro Histórico, para concluir la construcción de carriles laterales en el cruce con Circuito Interior.
Afectación vial en Tlalpan, entre General Anaya y Circuito Interior, dirección norte, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Obras viales en Calzada de Tlalpan. (Tomada de Twitter @OVIALCDMX)

Ciudad de México

A partir de las 23:00 horas de este viernes se reducirán aún más los carriles de Calzada de Tlalpan en sentido sur-norte, en su cruce con Circuito Interior, ya que la construcción de carriles laterales en esta arteria vial entrarán en su etapa final.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que estos trabajos se extenderán durante una semana y no habrá cierres totales a la circulación sobre Tlalpan en dirección hacia el Centro Histórico.

Recomendó a los automovilistas utilizar las siguientes avenidas como vías alternas para moverse en dirección al norte y evitar la zona de obra: División del Norte, Insurgentes, Universidad, Presidente Plutarco Elías Calles y Andrés Molina Enríquez (Eje 1 Oriente).

La dependencia exhortó a la ciudadanía a anticipar sus salidas y tomar rutas alternas para evitar este punto, en especial para quienes realizan viajes de largo recorrido, aunque sobre Tlalpan siempre habrá paso continuo reducido.

La ampliación del confinamiento en la zona de obra permitirá el armado y colado de cabezales, así como el montaje de ocho tabletas prefabricadas sobre estos.

En la zona de obra se colocarán dos grúas para estas tareas y arribarán las tabletas de 12.5 metros de largo y 50 toneladas de peso para su colocación. Una vez que concluyan estas labores, finalizarán los trabajos a nivel superficial en los carriles de Calzada de Tlalpan que van hacia el norte, por lo que la vialidad será reabierta y el resto de las obras se realizarán de manera subterránea.

Se colocaron mantas informativas aproximadamente cada kilómetro y medio sobre Calzada de Tlalpan, en dirección al Centro, desde el estadio Azteca, donde se alertará a los conductores de las obras en esta intersección, y se les invitará a tomar otras vialidades para dirigirse a sus destinos.